El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 200 millones de dólares (177 millones de euros al cambio actual) en la producción de la nueva generación de su modelo eléctrico, que se basará en el coche de concepto Bolt de la marca Chevrolet, según informó la empresa en un comunicado.
CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que de la inversión total destinada al proyecto, 160 millones de dólares (141,5 millones de euros) irán a parar al centro de Orion (Michigan), donde se fabrican en la actualidad el Chevrolet Sonic y el Buick Verano, mientras que la planta de Pontiac recibirá los 40 millones de dólares restantes (35,3 millones de euros).
General Motors confirmó, de esta forma, la fabricación de la nueva generación de vehículo eléctrico, basado en el 'concept' Bolt. El presidente de la compañía en Norteamérica, Alan Batey, apuntó que este prototipo fue presentado en el pasado Salón de Detroit.
"El mensaje para nuestros clientes sobre el Bolt EV concept fue claro e inequívoco: los construiremos. Nos estamos moviendo rápido por su potencial para revolucionar el 'statu quo' de los vehículos eléctricos", añadió.
Este vehículo, que ha sido desarrollado recopilando la experiencia adquirida con el Volt y el Spark eléctrico, cuenta con una autonomía aproximada sin emitir dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de más de 320 kilómetros.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio neto un 25,6% en 2014
- Economía/Motor.- General Motors incrementa un 18,3% sus matriculaciones en Estados Unidos en enero
- Economía/Motor.- General Motors recibe 2.818 reclamaciones por el fallo en el sistema de ignición
- Economía/Motor.- General Motors mejorará su rentabilidad en 2015, tras un 2014 marcado por las llamadas a revisión
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors rozan los 10 millones de unidades en 2014 y sellan un nuevo récord