Volvo Cars obtuvo un beneficio operativo de 2.252 millones de coronas suecas (239 millones de euros) en 2014, lo que supone un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, anunció en una nota.
ESTOCOLMO, 26 (EUROPA PRESS)
Estos resultados se obtienen después de que la compañía cerrase el ejercicio con un récord de ventas que le permite profundizar en sus inversiones para transformar su funcionamiento a nivel global.
Los ingresos del ejercicio alcanzaron los 129.959 millones de coronas suecas (13.825 millones de euros), un 5,7% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que las ventas se situaron en 465.866 unidades, un 8,9% más.
Estas ventas se vieron reforzadas gracias a la buena actividad en China y en Europa. En China, el principal mercado de la compañía, Volvo Cars vendió más de 800.000 vehículos, mientras que en Europa creció al doble de velocidad que el mercado.
"Es esencial recordar que la compañía se encuentra en la actualidad en plena fase de inversión", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, antes de pronosticar que el fruto de este esfuerzo comenzará a apreciarse este año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo propone a Martina Merz y Eckhard Cordes como nuevos miembros del consejo de administración
- Economía/Motor.- Volvo Cars comercializará en 13 países los S60 y V60 Polestar en 2015
- Economía/Motor.- Volvo Cars presenta una solución para integrar coches de conducción autónoma en el tráfico real
- Economía/Motor.- Volvo y Siemens firman un acuerdo de suministro de autobuses eléctricos para varias ciudades
- Economía/Motor.- Volvo Cars participa en un proyecto para compartir información sobre la carretera entre vehículos