El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, junto con el Ministerio de Transportes de Suecia y el de Fomento de Noruega, trabajará en un proyecto que permitirá que los vehículos compartan información sobre las condiciones de la calzada, como la posible presencia de placas de hielo.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, la información se transmitirá a través de la 'nube' y tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial. La flota de vehículos de prueba se ampliará de 50 a 100 unidades.
El responsable del proyecto Intelligent Transport System (ITS), Erik Israelsson, indicó que cuanta más información puedan compartir en la carretera menos sorpresas habrá para los conductores, lo que supone la primera prioridad en la conducción.
"Con esta idea en mente, hemos desarrollado una alerta por firme deslizante que avisa a los conductores de la presencia de placas de hielo y ayuda a mantener las carreteras de forma más eficiente durante el invierno", añadió.
Las fase de prueba y validación de este proyecto está lista para empezar y, en dicha etapa, Volvo Cars multiplicará por 20 su flota de vehículos para estos tests y ampliará la zona de ensayo para cubrir las ciudades de Göteborg y Oslo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars supera los 16.000 pedidos del nuevo XC90
- Economía/Motor.- Volvo inicia en Suecia la producción en serie de la nueva generación del XC90
- Economía/Motor.- Las provisiones lastran un 41% el beneficio de Volvo Group en 2014, hasta 237 millones
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 1,6% sus ventas mundiales en el primer mes del año, hasta 30.854 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars designa a Lex Kerssemakers nuevo vicepresidente senior para América