El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha recibido más de 16.000 pedidos de la nueva generación de su modelo todoterreno XC90, aunque la comercialización no dará comienzo en el mercado español hasta el próximo mes de mayo, según informó la empresa en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson, afirmó que esta sólida demanda del nuevo XC90 "es muy alentadora" y pone de manifiesto que a los clientes les gusta lo que ven en el nuevo XC90.
"El nuevo XC90 representa la nueva Volvo Cars y representa el primero de la nueva serie de vehículos que vendrá, como parte de la renovación completa de nuestra gama de producto en los próximos años", añadió el máximo responsable de la empresa.
Este modelo utiliza la nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA, por sus siglas en inglés) desarrollada por la corporación y también montará la nueva generación de motores Drive-E, que reducen las emisiones y el consumo de combustible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo inicia en Suecia la producción en serie de la nueva generación del XC90
- Economía/Motor.- Las provisiones lastran un 41% el beneficio de Volvo Group en 2014, hasta 237 millones
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 1,6% sus ventas mundiales en el primer mes del año, hasta 30.854 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars designa a Lex Kerssemakers nuevo vicepresidente senior para América
- Economía/Motor.- Volvo Cars venderá 100.000 vehículos en Estados Unidos a medio plazo