La firma automovilística sueca Volvo Cars ha presentado una nueva solución completa que permite la integración de vehículos de conducción autónoma en condiciones reales de tráfico, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la compañía, Peter Mertens, aseguró que la firma se está adentrando en el nuevo territorio de la conducción autónoma. "Dar este excitante paso en un piloto público, con la ambición de permitir a la gente normal sentarse detrás del volante en tráfico normal en carreteras públicas, nunca antes se había hecho", añadió.
La empresa tiene el objetivo de entregar 100 automóviles de conducción autónoma a clientes en carreteras seleccionadas de la ciudad de Göteborg hasta 2017 y explicó que este proyecto cuenta con la colaboración de legisladores y de las autoridades de transporte, con el objetivo de lograr una movilidad sostenible y sin accidentes en el futuro.
La corporación automovilística ha creado, de esta forma, un sistema viable de conducción autónoma para la producción, que hace que el coche pueda hacer frente a cualquier situación en condiciones de tráfico real.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo y Siemens firman un acuerdo de suministro de autobuses eléctricos para varias ciudades
- Economía/Motor.- Volvo Cars participa en un proyecto para compartir información sobre la carretera entre vehículos
- Economía/Motor.- Volvo Cars supera los 16.000 pedidos del nuevo XC90
- Economía/Motor.- Volvo inicia en Suecia la producción en serie de la nueva generación del XC90
- Economía/Motor.- Las provisiones lastran un 41% el beneficio de Volvo Group en 2014, hasta 237 millones