Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 211.337 unidades en el primer mes del año, lo que representa un incremento del 3% en comparación con enero del año precedente, según datos de la patronal alemana VDA.
BERLÍN, 13 (EUROPA PRESS)
Del total de automóviles y todoterrenos comercializados en Alemania en enero, 155.000 unidades correspondieron a marcas alemanas, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con los datos del mismo mes de 2014.
De su lado, las entregas de marcas de fuera de Alemania en este mercado alcanzaron un volumen de 56.337 unidades durante el mes pasado, igualando las cifras comerciales registradas en enero del año anterior.
La producción de vehículos en Alemania se situó en 427.900 unidades en el primer mes de 2015, un 3% menos, mientras que el volumen de exportación de vehículos fue de 332.100 unidades, un 3% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford mejora un 9,8% sus ventas en Europa en enero y roza las 89.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Nissan en Europa crecen un 18% en enero, hasta 57.332 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 2,8% en enero, hasta las 507.100 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en Europa cierran 2014 por encima del millón de unidades y una disminución del 1%
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche suben un 31% en enero y superan la barrera de las 16.000 unidades