La dirección del consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha propuesto una subida salarial del 2,2% y la contratación de 1.400 aprendices al año en 2015 y 2016, en el marco de la segunda ronda de negociaciones con los sindicatos sobre el próximo convenio colectivo.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La propuesta realizada al sindicato IG Metall por parte de la corporación de Wolfsburg también contempla llevar a cabo un "diálogo constructivo" con la organización sindical sobre el futuro del trabajo que se iniciará en la primera mitad del año.
El responsable del comité de negociación de Volkswagen y director de Recursos Humanos de Volkswagen Turismos, Martin Rosik, afirmó que la empresa está comprometida con el mantenimiento de empleos de calidad en Alemania.
"Nuestro compromiso incluye un diálogo abierto sobre el futuro del trabajo, lo que contribuirá al programa Future Tracks de Volkswagen", apuntó el directivo de la corporación, que destacó que para hacer dicha oferta se han tenido en cuenta la "difícil situación económica en muchos mercados".
En este sentido, afirmó que la empresa no puede escapar de dichas incertidumbres, aunque destacó que los trabajadores de Volkswagen no deben estar en peor situación que los de los competidores, por lo que calificó como "un enfoque apropiado" la propuesta de aumento salarial.
"La subida salarial propuesta bajo el convenio colectivo de Volkswagen se podrá aplicar hasta finales de febrero de 2016", subrayó la empresa, que destacó que esta medida afecta a 115.000 trabajadores de los centros alemanes de Wolfsburg, Brunswick, Hanover, Salzgitter, Emden y Kassel, así como para la división Volkswagen Financial Services.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 2,8% en enero, hasta las 507.100 unidades
- Economía/Motor.- La red comercial de Volkswagen-Audi España no ha perdido dinero en toda la crisis
- Economía/Motor.- Navarra y Volkswagen colaboran en la plantación de un bosque con más de 5.000 árboles
- Economía/Motor.-(Amp.) Volkswagen-Audi, John Deere, Seat, Valeo y Goodyear, mejores empresas para trabajar en automoción
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales comercializará a partir de junio la cuarta generación del Caddy