Mazdfa obtuvo un beneficio de 131.465 millones de yenes (981 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 69% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)
Este incremento de las ganancias se produce después de que las ventas globales alcanzasen el millón de unidades en los nueve meses, un 5,3% más, animadas por la fuerte contribución en las ventas del CX5 y del Mazda Axela, conocido como Mazda 3 fuera del mercado japonés.
Las ventas se situaron en 2,19 billones de yenes (16.369 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que el beneficio operativo aumentó un 22%, hasta 151.991 millones de yenes (1.134 millones de euros).
La progresión en las ventas de vehículos se produjo a pesar de que Japón, el mercado de referencia, sufrió un retroceso del 11,9%, hasta 143.000 unidades.
La compañía cifra ahora sus previsiones de beneficio para el conjunto del año fiscal en 160.000 millones de yenes (1.194 millones de euros), lo que supondrá una progresión del 17% con respecto al ejercicio anterior.
Mazda también espera cerrar el año con un incremento del 10% en las ventas y del 49% en el beneficio bruto, así como del 15% en las ganancias operativas.
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