Motor

Los coches eléctricos con más autonomía del mercado español

Uno de los grandes hándicaps que sufren los actuales coches eléctricos es el de la autonomía, por debajo de los 200 kilómetros en la mayoría de los casos. Por ello, si aún así uno quiere comprarse uno, quizás le interese conocer qué modelos son los que más autonomía ofrecen.

Y con tal fin, ha realizado el estudio de autonomía real de vehículos eléctricos el portal Coches.net, con la prueba de ocho modelos presentes en el mercado español.

De ellos, acabó resultando vencedor el Kia Soul EV, que con 210 kilómetros recorridos con una carga superó en 19 kilómetros al BMW i3 y en 25 al Renault Zoe, segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, esta autonomía del eléctrico coreano queda por debajo de la reconocida por el fabricante y sólo el modelo de BMW respondió a las cifras declaradas por la marca de Múnich.

Además de a éstos, la prueba también fue realizada al Ford Focus Electric, al Nissan Leaf, al Nissan e-NV 200, al Volkswagen e-up! y al Volkswagen e-Golf. Consistía en realizar un recorrido de 150 kilómetros por todo tipo de vías con una recarga de 1 hora y 45 minutos y, con el fin de poder estimar con claridad la autonomía del vehículo, fueron probados hasta el agotamiento completo de la batería.

Tras el citado top 3, siguen en la clasificación, por este orden, el Volkswagen e-Golf, el Nissan Leaf, el Volkswagen e-up!, el Ford Focus y el Nissan E-NV 200 Evalia.

Coches.net considera que ya algunos vehículos pequeños como el Renault Zoe pueden empezar a utilizarse dentro de las ciudades como alternativa a los modelos convencionales. Sin embargo, modelos más grandes aún no tienen la autonomía para cubrir, por ejemplo, el papel de primer coche de familia.

"Con esta prueba hemos podido comprobar cuál es la autonomía real de los coches eléctricos que actualmente pueden comprarse en España. Las pruebas las hemos realizado intentando que el uso fuera lo más parecido posible al que les da un conductor habitual", explica el editor de contenidos editoriales de Coches.net, Joan Dalmau.

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comentariosforum3

Alvaro
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Y mi portatil tenia de nuevo una autonomia de 4 horas y tres años despues se ha quedado en 2,5 horas.

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#1
Rodin
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- el futuro del gasto de combustible por distintas vías ,,, horizonte 2020 clase A y B

- downsizing , motor 3 cilindros gasolina , 1 o 1.2 litros y aligeramiento peso 800 kg.

- hibridación tipo peugeot gasolina/aire.comprimido 2 litros gasolina/100 km

- combustible bifuel GNC y gasolina ,,,, en resumen 1 litro equivalente de GNC /100 km

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#2
Organización Autolibre
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Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos, pero los convertidos de costo accesible. Hoy se tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000 dólares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una inmensa mayoría que busca costos menores. Saludos. Organización Autolibre

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#3