La marca automovilística sueca Volvo Car Corporation incorpora el motor de gasolina Drive-E turbo con 245 caballos de potencia máxima a la gama de su modelo V40 Cross Country, en combinación con la tracción integral a las cuatro ruedas AWD, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la compañía, Peter Mertens, indicó que la firma continúa con la evolución del V40 Cross Country con la versión mejorada del motor Drive-E turbo asociada a una tracción a las cuatro ruedas.
"La combinación del motor Drive-E T5 con la tracción AWD brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera", añadió el directivo de la marca sueca.
Este propulsor de cuatro cilindros se combina con una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante. Con esta motorización, el vehículo tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 149 gramos por cada kilómetro recorrido.
Volvo Cars destacó que esta mejora del motor está en línea con las modificaciones introducidas en el V40 Cross Country durante el presente ejercicio, entre las que destacan las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris y corte de diamante o el nuevo color exterior Power Blue.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars revela la nueva versión deportiva R-Design del XC90
- Economía/Motor.- Volvo Group reduce un 8% sus ventas mundiales en agosto, hasta 14.274 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars agota en menos de dos días la edición limitada First Edition del nuevo XC90
- Economía/Motor.- Volvo Trucks introduce una versión de gas natural comprimido en la gama del FE
- Economía/Motor.- Volvo venderá 50.000 unidades del nuevo XC90 en todo el mundo en 2015, 1.000 de ellas en España