Motor

Economía/Motor.- Volvo Trucks introduce una versión de gas natural comprimido en la gama del FE

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks ha ampliado su gama de modelos en Europa con la incorporación de una versión que funciona con gas natural comprimido del FE, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Volvo Trucks indicó que este vehículo ha sido desarrollado específicamente para las operaciones con ciclos de conducción cortos y con paradas y arranques frecuentes, como la recogida de basuras o la distribución local.

La nueva variante de la gama FE incorpora una motorización que cumple normativa Euro. Este propulsor, asociado a una transmisión automática, tiene una cilindrada de 9 litros con tecnología de bujías y 320 caballos de potencia máxima.

La responsable comercial de Líneas motrices alternativas de Volvo Trucks, Christina Eriksson, afirmó que con el Volvo FE CNG puede ofrecer ahora a las empresas que operan fundamentalmente en entornos urbanos un camión con un impacto medioambiental mucho menor.

"Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel. Concretamente, en el sector de tratamiento de residuos, con frecuencia se exigen combustibles renovables para conseguir un contrato de compra", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin