Motor

Economía/Motor.- Los trabajadores de talleres y concesionarios Peugeot convocan una huelga de 24 horas para este jueves

La plantilla de los 22 centros de trabajo de Hispanomocion, la red de talleres y concesionarios del grupo Peugeot, está llamada a participar en una huelga de 24 horas que se ha convocado para este jueves en protesta por un nuevo recorte salarial, según informó CCOO en un comunicado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la central sindical, el recorte salarial afectará a 295 empleados y supondrá "un abultado tijeretazo a los ingresos del personal de taller". En Madrid, tendrá lugar una concentración a partir de las 8.00 horas a las puertas del centro de Las Tablas.

Además, los sindicatos han denunciado el caso ante la Justicia y han informado de que siguen dispuestos a llegar a un acuerdo, a retomar las negociaciones y a desconvocar la jornada de huelga, pero que la empresa "se sigue negando a hablar".

CCOO ha recordado que el pasado año la plantilla aceptó una moderación salarial y que desde el 1 de enero se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky