Motor

Seat pisa el acelerador y vende un 10,6% más hasta julio

La empresa automovilística Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, ha vendido 234.600 unidades de vehículos entre enero y julio, lo que supone un aumento del 10,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de Seat en 2013 fueron de 459.000 unidades, lo que se tradujo en 6.874 millones de euros en concepto de ingresos. El resultado operativo fue de 152 millones de euros de pérdidas, frente a los 156 millones que tuvo que afrontar en 2012, por lo que mejoró en cuatro millones con respecto al ejercicio anterior. Seat fue entonces la única gran marca del grupo Volkswagen en registrar pérdidas.

El líder de ventas de la automovilística española en 2013 fue el modelo Ibiza, con 145.041 unidades, un 9,8 por ciento menos que en 2012. A continuación, el Seat León consiguió 114.568 matriculaciones, incrementó sus ventas un 37,2 por ciento. Le siguen los modelos Altea y Toledo, con 43.055 unidades, el urbano Mii, con 25.489, el monovolumen familiar Alhambra, con 19.990, y el coche de gama alta Seat Exeo, con 4.861 ventas.

Los datos de Volkswagen

Según un informe del grupo, Volkswagen ha vendido 808.500 vehículos en el mes de julio, lo que supone un incremento de sus ventas del 6,7 por ciento respecto al mismo mes de 2013, y en el acumulado de los siete primeros meses, el consorcio alemán ha entregado 5,78 millones de vehículos, un 6 por ciento más que en el primer semestre del año anterior. El aumento se debe sobre todo al crecimiento del mercado europeo, ya que en el Viejo Continente las marcas del grupo han vendido hasta 2,32 millones de vehículos durante los primeros siete meses del año, un 7,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estas cifras contrastan con las del continente americano, donde las ventas han descendido hasta las 911.400 unidades.

La caída ha sido especialmente pronunciada en América del Sur, donde el grupo ha experimentado un 21,5 por ciento menos de ventas. En la región de Asia-Pacífico las cifras continúan siendo de récord, con un incremento del 15,5 por ciento, logrando vender 2,31 millones de vehículos, la mayoría (2,10 millones) en China.

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