El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó 680.200 vehículos en el conjunto del mercado europeo durante la primera mitad de 2014, un 0,4% menos en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.
COLONIA (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
En junio, la multinacional del óvalo logró un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 124.100 unidades, lo que supone una disminución del 3,9% si se compara con los datos del mismo mes del año previo.
La cuota de mercado de la corporación automovilística se situó en el 7,1% en el primer semestre de 2014, tres décimas menos que en el año precedente, mientras que en junio su penetración bajó en la misma proporción, hasta el 7,3%.
El presidente de la empresa en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, destacó que el entorno de precios se mantiene "extremadamente competitivo en Europa". "Pero nuestras ventas están creciendo gracias a la fortaleza de nuestra nueva gama de vehículos", añadió.
Así, recordó que la compañía ha lanzado quince nuevos modelos al mercado desde que anunciara, en octubre de 2012, el plan de transformación para Europa y resaltó que en la segunda mitad de 2014 lanzará nuevos automóviles, entre los que se encuentran el Focus y el Mondeo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Iveco en España suben un 36% en el primer semestre y rozan las 3.500 unidades
- Economía/Motor.- Bentley aumenta un 23% sus ventas mundiales en el semestre, con 5.254 unidades
- Economía/Motor.- Infiniti aumenta un 30% sus ventas mundiales hasta junio, con 101.220 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumentará más de un 10% sus ventas en España en 2014 y alcanzará las 9.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia suben un 4,3% en el primer semestre, con 1,44 millones de unidades