La firma automovilística japonesa Infiniti contabilizó un volumen mundial de ventas de 101.220 unidades en los seis primeros meses del año, un 30% más si se compara con las cifras comerciales del mismo período de 2013, según datos de la empresa.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía, Johan de Nysschen, indicó que la firma está progresando en su plan de crecimiento. "Hemos logrado récords de ventas tanto a nivel mundial como en mercados locales", añadió el directivo de la firma.
Asimismo, indicó que Infiniti continúa transformando la estructura corporativa para fortalecer su cartera de productos y para nutrir la marca, lo que ha derivado en una aceleración en comparación con el conjunto del mercado de automóviles premium.
Por regiones, la firma matriculó alrededor de 60.000 unidades en el mercado estadounidense en la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento del 14%, mientras que en Canadá sus entregas crecieron un 17%, hasta 5.100 unidades.
La marca comercializó cerca de 14.000 vehículos entre enero y mayo del presente ejercicio, lo que supone casi duplicar las cifras del mismo período de 2013, mientras que en Oriente Medio sus matriculaciones crecieron un 23%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumentará más de un 10% sus ventas en España en 2014 y alcanzará las 9.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia suben un 4,3% en el primer semestre, con 1,44 millones de unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën incrementa un 28% sus ventas semestrales en China, con 355.500 unidades
- Economía/Motor.- Ford dispara un 35% sus ventas en China en el primer semestre, con cerca de 550.000 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Renault aumentó un 4,7% sus ventas mundiales hasta junio, con 1,36 millones de unidades