El grupo automovilístico Chrysler comercializó un total de 1,02 millones de vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos en los seis primeros meses del año, lo que supone una subida del 12% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
Según datos de la empresa, las ventas de Chrysler en junio alcanzaron 171.086 unidades, con un crecimiento del 9%. La firma apuntó que esta cifra representa el mejor dato comercial en el mes de junio desde 2007.
La marca Fiat matriculó 24.972 unidades en Estados Unidos en los seis primeros meses, un 16% más, y 4.478 unidades el mes pasado, un 11% más. Chrysler, por su parte, entregó 141.068 unidades en lo que va de 2014 (-14%) y 24.026 unidades en junio (-12%).
Jeep, por su parte, vendió 332.802 unidades en su mercado local en la primera mitad del año, un 45% más, y 57.006 unidades el mes pasado, un 28% más, mientras que Dodge comercializó 306.924 unidades hasta junio (-4%) y 50.314 unidades el mes pasado (+1%). Las ventas de la marca RAM subieron un 22% en lo que va de año, con 214.357 unidades, y un 14% en junio, hasta 35.262 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España incrementa un 22% sus ventas hasta junio, con más de 75.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars aumenta un 9,5% sus ventas mundiales en el semestre, con 229.013 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 2,9% en el primer semestre y rozan el millón de unidades
- Economía/Motor- Hyundai aumenta un 1,2% sus ventas mundiales en junio, hasta 412.648 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 10,6% en Europa en mayo y rozan las 158.000 unidades