El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation registró un volumen mundial de matriculaciones de 229.013 unidades en la primera mitad de 2014, lo que supone un incremento del 9,5%, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 1 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars cerró el pasado mes de junio con unas entregas mundiales de 43.132 unidades, lo que supone el duodécimo mes consecutivo de crecimiento de ventas, con una subida del 5,4% si se compara con las 40.938 unidades comercializadas durante el mismo mes del ejercicio anterior.
Por regiones, la compañía vendió 38.555 unidades en China en el primer semestre, un 34,3% más, y 7.583 unidades en junio, un 30,8% más, mientras que en Estados Unidos redujo un 10% sus entregas en el acumulado del año, con 29.331 unidades, y un 10,4% en junio, con 5.984 unidades.
Las entregas de la firma en Suecia fueron de 30.511 unidades entre enero y junio, lo que supone un aumento del 20,2%, y de 5.624 unidades el mes pasado, un 22,1% más. En Europa Occidental, la compañía vendió 87.630 unidades en la primera mitad de 2014 (+8,7%) y 15.762 unidades en el sexto mes del año (+4,5%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 2,9% en el primer semestre y rozan el millón de unidades
- Economía/Motor- Hyundai aumenta un 1,2% sus ventas mundiales en junio, hasta 412.648 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 10,6% en Europa en mayo y rozan las 158.000 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen duplicó sus ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, con 465 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches superarán las 860.000 unidades en 2015 con un PIVE hasta mitad de año