Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado francés ascendieron a 958.776 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 2,9% en comparación con el mismo período de 2013, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
En junio, las entregas de automóviles en Francia se situaron en 196.257 unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,2% en comparación con las unidades matriculadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
El mercado galo estuvo liderado en el primer semestre por la firma local Renault, que vendió 195.305 vehículos en dicho período, un 11,4% más, mientras que en junio, la marca del rombo comercializó 48.655 unidades, un 20,4% más.
De su lado, Peugeot cerró la primera mitad de 2014 con un volumen de ventas de 162.676 unidades en Francia, lo que supone un crecimiento del 7,5%. En junio, la firma del león incrementó un 3,3% sus entregas, hasta 31.432 unidades.
La tercera de las marcas francesas, Citroën, contabilizó unas matriculaciones de 126.070 unidades entre enero y junio de 2014, un 1,4% más, mientras que en el mes pasado vendió 24.922 unidades, lo que representa una disminución del 8,6%.
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