La firma automovilística sueca Volvo Cars cerró el pasado mes de mayo con un volumen de matriculaciones de 21.854 unidades en el mercado europeo, lo que supone un aumento del 14,1% en comparación con las cifras del mismo mes de 2013.
GÖTEBORG (SUECIA), 17 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, este incremento del 14,1% en mayo está por encima de la subida experimentada por el conjunto del mercado (+4,3%) y afirmó que es una de las marcas del segmento premium que está creciendo con más rapidez.
En los cinco primeros meses del año, la corporación escandinava matriculó un total de 101.903 unidades en el conjunto del mercado europeo, lo que se traduce en un crecimiento del 9,6% respecto a los datos del mismo período del año anterior.
Volvo Cars resaltó que esta mejoría de sus resultados comerciales en el continente europeo se explica por la renovada gama de producto que ofrece la empresa y por las cifras positivas registradas en mercados como Suecia, Reino Unido, Países Bajos o España.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa suben un 4,3% en mayo, hasta 1,13 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 30,3% en la primera quincena de junio, hasta casi 40.000 unidades
- Economía/Motor.- La marca de coches usados del grupo Volkswagen subirá un 60% sus ventas en 2015, hasta 12.800 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva un 6,3% las ventas hasta mayo y supera por primera vez los 4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover incrementa un 19,6% sus ventas mundiales en mayo, hasta 38.831 unidades