Motor

Golpe a Martorell: el todoterreno de Seat se fabricará finalmente en la planta checa de Skoda

Seat IBX Concept, prototipo de SUV mostrado en el Salón de Moscú 2012 | Archivo

El grupo Volkswagen ha adjudicado la producción del todoterreno urbano de Seat a la planta de Skoda en la República Checa y no a la barcelonesa de Martorell, como esperaban los responsables de la marca española.

Así lo ha anunciado el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, este viernes en una entrevista de 'Bloomberg' recogida por Europa Press. A finales de marzo, el consorcio alemán dio luz verde a la producción del nuevo modelo, que será el primer todoterreno de la automovilística de Martorell, pero dejó en el aire dónde se fabricaría. Ahora confirma que finalmente su ensamblaje no tendrá lugar en las instalaciones de la empresa en Barcelona, a pesar de que, como recuerda Stackmann, tenía capacidad de sobra para acogerlo.

La llegada del SUV a la gama de Seat es vista por la filial de Volkswagen como clave para lograr abandonar las pérdidas que el año pasado ascendieron a 149 millones de euros, cinco veces más que los 30 millones perdidos en 2012. La filial española de Volkswagen se ha marcado como objetivo volver a la rentabilidad en 2018. "El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible", añadió entonces Stackmann.

Reacciones

Ante la confirmación de que la fabricación del SUV de Seat se llevará a cabo en la República Checa, CCOO, el sindicato mayoritario en la empresa, ha expresado su disconformidad y decepción con esta decisión. En un comunicado, CCOO ha reivindicado que la planta de Martorell tiene los índices de productividad y de calidad más altos del consorcio Volkswagen y ha recordado que este modelo ha sido desarrollado íntegramente en el Centro Técnico de la fábrica catalana.

"Se hace imprescindible saturar la capacidad instalada en Martorell para conseguir, en los próximos años, el objetivo de rentabilidad sostenida", ha señalado el sindicato. En este contexto, CCOO ha exigido un plan industrial que garantice la asignación de nuevos modelos a la planta de Seat en Martorell "para asegurar el mantenimiento del empleo y de la estabilidad presupuestaria".

En este sentido, Jürgen Stackmann ha dejado claro que Seat sigue apostando por desarrollar nuevas variantes de sus modelos actuales y el lanzamiento de otros. "La marca va por el buen camino, pero aún se necesita mucho trabajo duro", ha asegurado el presidente de Seat.

Seat espera continuar creciendo en ventas y producción en los próximos años gracias a la familia del León y al nuevo SUV, y en el horizonte tiene el objetivo de conseguir las 500.000 unidades vendidos en el 2018 en todo el mundo.

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comentariosforum22

J.R.F
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Claro,así no pagamos aranceles.Cono la movemos los listosss

Puntuación 11
#1
Paco Clos
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Mala noticia. Pero tenemos lo que nos merecemos. Nuestros políticos y dirigentes sindicales y empresariales están en otras guerras, no en el desarrollo económico. Los independentistas y la izquierda radical deben leer bien qué ha ocurrido, porque esto no ocurre por decisión caprichosa.

Puntuación 55
#2
Drastic
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No me extraña, con el panorama político que hay en Cataluña. Si por fin se van de España, algo que deseo de todo corazón, es obvio que SEAT perderá su principal mercado, que es España, salvo que se reubiquen en otro punto de España. Los señores de VW que no son tontos esto ya lo ven venir.

Puntuación 52
#3
español
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Nada nada hay que garantizarles a estos nacionalistas el trabajo para siempre. Y el resto de los españoles les compramos lo que ellos fabriquen, eso si sin aranceles. Que banda¡¡¡¡¡¡

Puntuación 26
#4
Artur Mas
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Ahora , me pensare seriamente comprar el SUV ,

ya que lo fabrican lejos , de la gentuza nazionalista de catalufos.

Puntuación 27
#5
Pepón
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La SEAT acabara en Zararoza o Cuenca,o le vamos a comprar los coches a un país que nos odia¿......yo no soy tonto!

Puntuación 38
#6
así de claro
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y las checas están infinitamente más buenas que las gitañolas

Puntuación -7
#7
pello
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Pues qué quereis que os diga. Ni nos va ni nos viene la cosa, digo yo. Es como sime dicen que un modelo que se iba a fabricar en francia se lo llevan a bulgaria. Más me fastidiaría que un modelo que iban a fabricar en zaragoza o palencia se lo llevaran a otro pais. Eso sí sería un drama.

Puntuación 12
#8
Juanito
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Si los catalufos no lo fabrican sera menos dinero para su gobierno nazionalista, esto son buenas noticias.

Puntuación 20
#9
Bucan
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Para muchos inversores Cataluña es país con inseguridad jurídica desde que CIU se ha convertido casi en antisistema con su unió a ERC y la locura independentista. El deterioro económico será lento pero incesante. Es lamentable porque perjudicará a todos los españoles, aparte de a los que vivan en Cataluña, pero es así.

Puntuación 22
#10
4*4
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Es cierto que muchos ayuntamientos no tienen tanto dinero para mantener las calles como antes, pero de ahí a necesitar un "todoterreno urbano"....

Puntuación 9
#11
o
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Esta noticia no es nueva para mi, ya lo comente hace tiempo cuando estaban tan seguros en SEAT de que le asignaban este modelo. También ahora vuelvo a repetir que SEAT tiene muchas papeletas para ser des localizada. SEAT tiene perdidas continuas y el mercado nacional es insuficiente para lo debería de vender. No se trata de política, es simplemente intereses lógicos de su propietaria Volkswagen.

Puntuación 6
#12
Pepe
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IGNORANCIA, IGNORANCIA, IGNORANCIA. Gente alegrándose que no se fabrique este vehículo en España. Y con 5 millones de parados.

Puntuación -2
#13
Alfredo
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al 13,

Cuanta razón tienes. Encima uno de estos dice que no es tonto. Pues ya me dirás....

Puntuación -3
#14
NIKOL
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ME HUELE QUE POR AQUI HAY MUCHOS ARGENTINOS OPINANDO

Puntuación -1
#15
Luis
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Si no conseguimos hacer modelos nuevos, con dos modelos no podemos sobrevivir, un IBIZA y un Leon.

Si los sindicatos no luchan por traer trabajo, en lugar de estar en la sopa boba, y paseando por los pasillos y viviendo del aire, ¿ Que esperamos?. A este paso no tendremos en España 5 millones de parados, sino 5+ 14OOO TRABAJADORES más.

Donde esta el sindicalismo de raíces, aquellos que luchaban por los intereses de los trabajadores.

Nuestro futuro será incierto en esta Empresa como ha sido hasta ahora, como será en el presente, como será en el futuro.

Puntuación 6
#16
juanita banana
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Que vayan tomando nota los separatistas, que las empresas, ante un escenario complicado, huyen.

Puntuación 14
#17
W
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Pobre Cataluña ! Pobres familias de los trabajadores !.

Puntuación -7
#18
Artur Mas
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SEAT , dentro de unos meses , terminará fabricando en China , con un joint venture con un socio local.

Será el principio de la deslocalización

Gracias , a los nazionalistas de ca ta lu fos. Que sigan con la feria , que vas a ver como acaban ésta GEN TU ZA.

Puntuación 10
#19
jaime
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Casi todos los que opináis aquí sois unos amargados.

Le tenéis un odio tremendo a cataluña. De dónde viene tanto odio?

Os metéis constantemente con ellos, pero vosotros sólo sabéis lo que os cuentan. no sabéis lo que quieren los catalanes de a pie.

Si tanto odio les tenéis, por qué no les dejáis marchar? tánto miedo tenéis de que se vayan?

Ni coméis, ni dejáis comer.

Puntuación -9
#20
Manuel Jose
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A lo peor la seat le esta cojiendo miedo a la hipotetica indpendencia de Cataluña, ?por que frontera sacarian los coches y los arbitrios que pagarian por ser pais ajeno a la union¿

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#21
Tierno Galvan
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CASPALUÑA NOS ROBA !!!!!



los españoles , tenemos que aguantar que se nos insulte , desde hace muchos años.

Se han llevado todas las competencias , haciendo continuos chantajes en madrid , a los partidos mayoritarios.

Nosotros no tenemos odio a los catalanes . Pero estamos hasta los co jo nes , que se nos suban a la che pa.

CASPALUÑA NOS ROBA !!!!!

BOICOT A TODO LO CATALAN !!!!!



no vamos a ser como el refrán , encima de pu ta poner la cama. no somos tan tontos.



Ale , nazionalistas , iros todos a to mar por cu lo . Y dejar de dar la bulla.

Puntuación 6
#22