Las matriculaciones de la marca automovilística Ford en los cuatro primeros meses del año se situaron en 445.300 unidades en el conjunto del mercado europeo, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la firma.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En abril, las entregas de la multinacional del óvalo en el continente europeo alcanzaron un volumen de 112.700 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,3% si se compara con los datos del mismo mes del año previo.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que las entregas de automóviles en Europa Occidental están empezando a mejorar de forma modesta y añadió que su empresa ha logrado mejorar la evolución de entregas del conjunto del mercado gracias a su "fresca" gama de producto.
En los 20 principales mercados continentales, Ford comercializó 397.600 unidades en los cuatro primeros meses del año, un 10% más, mientras que en abril las ventas fueron de 99.700 unidades, lo que supone un aumento del 6,6%.
Los cinco principales mercados de Europa para Ford en el primer cuatrimestre del año fueron Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Rusia, mientras que en abril Francia ocupó la tercera plaza, Italia fue cuarta y España, quinta.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Jaguar Land Rover se disparan un 28,3% en abril, hasta 37.364 unidades
- Economía/Motor.- BMW cierra abril con un récord mundial de ventas de 162.093 unidades, un 4,3% más
- Economía/Motor.- Maserati multiplica por más de cuatro sus ventas europeas en abril, con 507 unidades
- Economía/Motor.- Skoda registra un récord de ventas en abril, con 89.600 unidades, un 15,5% más
- Economía/Motor.- Nissan aumenta un 16,7% sus ventas europeas en abril, hasta 50.339 unidades