Motor

Economía/Motor.- Visteon recorta un 72% su beneficio trimestral, con 13,6 millones

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon experimentó un fuerte retroceso de su beneficio neto atribuido en el primer trimestre, con 19 millones de dólares (13,6 millones de euros al cambio actual), un 72% inferior al del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

La compañía explicó que este descenso de su resultado bruto trimestral es consecuencia de los elevados efectos extraordinarios de 50 millones de dólares (36 millones de euros) registrados en el primer trimestre de 2013.

La facturación de la empresa de Van Buren Township (Michigan) se situó en 1.982 millones de dólares (1.425 millones de euros) hasta marzo, lo que representa una progresión del 6,7% si se compara con la cifra de negocio del mismo trimestre de 2013.

El beneficio antes de impuestos de Visteon fue de 83 millones de dólares (59,7 millones de euros) en los tres primeros meses de 2014, una cifra un 25,7% superior al resultado bruto del mismo período del año precedente.

Para el conjunto del año, la empresa estadounidense ha confirmado sus previsiones, que contemplan lograr unos ingresos de 7.800 millones de dólares (5.611 millones de euros), mientras que su beneficio bruto de explotación será de un máximo de 700 millones de dólares (503 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin