Motor

Economía/Motor.- Visteon vende a Cerberus una participación mayoritaria de su división de Interiores de Automóviles

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha alcanzado un acuerdo para vender una participación mayoritaria en su división de Interiores de Automóviles a una filial del fondo de capital riesgo Cerberus Capital, según informó la empresa en un comunicado.

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

Visteon, que señaló que la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, indicó que la previsión es que la venta de esta participación se complete antes de finales del presente ejercicio.

La compañía estadounidense también ha cerrado un acuerdo para la venta del 50% de las acciones que mantenía en la 'joint venture' surcoreana Duckyang Industry. La firma señaló que esta venta está en línea con el proceso de desinversión que está llevando a cabo del negocio de interiores.

Visteon apuntó que la venta de esta participación se anunció el pasado 19 de marzo y se realizará a algunos de los accionistas de dicha 'joint venture' y a otras empresas. La venta está previsto que alcance un importe de 24,1 millones de dólares (15,5 millones de euros al cambio actual), más 6 millones de dólares (4,3 millones de euros) en dividendos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin