Motor

Economía/Motor.- Visteon vende el 50% del capital que poseía en la 'joint venture' china Yanfeng Visteon Automotive

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha completado la venta de la participación que mantenía en la 'joint venture' en China Yanfeng Visteon Automotive Trim Systems a la firma Huayu Automotive Systems, informó la empresa, que espera recibir alrededor de 1.000 millones de dólares (735 millones de euros al cambio actual) derivados de diferentes transacciones.

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa en un comunicado, la compañía recibió 840 millones de dólares (617 millones de euros) después de la provisión de ciertos impuestos locales por su participación en la 'joint venture' y espera obtener un reparto de 65 millones de dólares (47,7 millones de euros) antes de finales de año.

Igualmente, Visteon tiene previsto recibir 116 millones de dólares (85 millones de euros) adicionales netos en 2014 y en 2015. La empresa apuntó que estos procesos no incluyen el pago de 86 millones de dólares (63 millones de euros) para obtener la consolidación de Yanfeng Visteon Electronics.

La compañía explicó que esta operación se suma a la venta de alguna de sus participaciones en 'joint ventures' de componentes de interiores. "Estamos satisfechos de completar esta transacción, la cual apoya nuestro enfoque hacia nuestros negocios estratégicos de climatización y de electrónica y nos permite continuar en el retorno del valor a nuestros accionistas", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin