Motor

Economía/Motor.- Visteon vende su participación en la 'joint venture' en China Huayu Automotive Systems

El fabricante de componentes para automóviles Visteon ha alcanzado un acuerdo con la empresa Huayu Automotive Systems para la venta de su participación del 50% en la 'joint venture' que mantiene en China Visteon Automotive Trim System (Hasco), informó la empresa estadounidense en un comunicado.

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

Visteon y Hasco acordaron, a su vez, modificar las compañías conjuntas que mantenían en China, por lo que la firma con sede en el Estado de Michigan se hará con una participación mayoritaria en Yanfeng Visteon Automotive Electronics.

La corporación indicó que estas dos operaciones están valoradas en cerca de 1.500 millones de dólares (1.136 millones de euros al cambio actual). La firma recibirá 1.200 millones de dólares (910 millones de euros) por la cartera de operaciones no electrónicas.

La participación de Visteon en Yanfeng Visteon Automotive Electronics se valorará en 300 millones de dólares (227 millones de euros). Ambas empresas esperan que estas operaciones se completen en junio de 2015, una vez sean aprobadas por los organismos correspondientes.

El presidente y consejero delegado de la compañía norteamericana, Timothy Leuliette, afirmó que estas transacciones sirven de apoyo para sus negocios de climatización y electrónica y aportarán grandes beneficios a Visteon.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin