Motor

Economía/Motor.- Continental y SK Innovation invertirán 270 millones en cinco años en una 'joint venture' en Corea

El fabricante de componentes para automóviles Continental y la firma surcoreana SK Innovation invertirán 270 millones de euros en los próximos cinco años en su 'joint venture' SK Continental E-motion, que acaba de iniciar sus operaciones tras la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, informaron ambas empresas en un comunicado.

BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS)

Esta empresa conjunta se encargará del desarrollo, producción y distribución de sistemas de baterías de ión de litio para automóviles y vehículos comerciales ligeros. La puesta en marcha de esta 'joint venture' se produce después de la firma, el 23 de junio de 2012, de un acuerdo entre Continental y SK Innovation.

El presidente y consejero delegado de SK Innovation, Ja Young Koo, afirmó que la unión de las capacidades de ambas firmas permite abrir nuevas opciones para el futuro de la movilidad. "Los sistemas de baterías de SK Continental E-motion se situará entre los diseños más avanzados en el mercado automovilístico mundial", añadió.

Por su parte, el presidente de Continental, Elmar Degenhart, explicó que las sinergias que se establecerán en esta nueva compañía conjunta, le permitirán situarse como líder tecnológico en términos de baterías de celdas y separadores.

Esta empresa conjunta está participada en un 51% por la firma surcoreana, mientras que el 49% del capital restante lo mantiene Continental. La intención de ambas compañías es realizar una inversión sostenida en esta 'joint venture' en los próximos cinco años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin