El fabricante francés de automóviles Renault y la firma china Dongfeng han recibido este jueves la aprobación, por parte de las autoridades correspondientes en China, para la puesta en marcha de la nueva 'joint venture' en el país Dongfeng Renault Automotive Company, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las dos firmas automovilísticas mostraron su satisfacción por haber recibido el visto bueno de las autoridades chinas para la creación de esta empresa conjunta y señalaron que permitirá que la corporación francesa se asocie con "un actor de envergadura" de la industria del sector en China.
Esta alianza servirá, a su vez, para que Renault pueda poner en marcha una estrategia "ambiciosa" en el primer mercado automovilístico mundial y aportará a esta 'joint venture' sus conocimientos y experiencia tecnológica e industrial.
El objetivo de este proyecto es reforzar su presencia en China, mediante la colaboración estrecha en el conjunto de las actividades del negocio, como por ejemplo la investigación y el desarrollo, las compras, la producción o el márketing.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault imparte formación a los bomberos sobre las intervenciones en coches eléctricos
- Economía/Motor.- Renault destaca que el Mégane se perfila como líder del mercado en 2013, por décimo año consecutivo
- Economía/Motor.- Renault dona un robot de la factoría de Carrocería al Centro Especial de Empleo de Grijota (Palencia)
- Economía/Motor.- Renault estima que la producción de Captur podría superar los 160.000 en 2014
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën y Renault disuelven dos sociedades conjuntas