Motor

Economía/Motor.- Visteon vende su participación en la 'joint venture' surcorena de interiores Duckyang

El fabricante de componentes de automóviles Visteon ha alcanzado un acuerdo para la venta de la participación del 50% que mantiene en la 'joint venture' surcoreana de interiores de automóviles Duckyang Industry, según informó la empresa en un comunicado.

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

Visteon explicó que esta operación, por un importe de 24,1 millones de dólares (17,3 millones de euros al cambio actual), forma parte de su estrategia, anunciada previamente, de desinvertir en el negocio de interiores de vehículos.

La compañía señaló que esta participación en la 'joint venture' se venderá a algunos accionistas de Duckyang y a otras partes y afirmó que la previsión es que la operación se complete en abril. La previsión de Visteon es recibir 5,9 millones de dólares (4,2 millones de euros) en concepto de dividendos.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Timothy Leuliette, se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo para la venta de dicha participación, como un nuevo paso en el proceso de transformación que está llevando a cabo la empresa.

"Estamos trabajando hacia una desinversión del negocio de interiores como parte de nuestro compromiso de ofrecer al cliente y al accionista valor enfocándonos en el crecimiento de los negocios clave de climatización y electrónica", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin