Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 13% sus ventas mundiales en abril y supera las 141.000 unidades

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler formada por las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado mes de abril con un volumen mundial de ventas de 141.469 unidades, lo que representa una subida del 12,9%, según informó la empresa en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

En el primer cuatrimestre, el grupo de la estrella comercializó un total de 539.177 vehículos de sus marcas en todo el mundo, un 13,3% más al compararlo con las cifras comerciales registradas en el mismo período de 2013.

Por marcas, Mercedes-Benz logró un volumen mundial de entregas de 133.077 unidades en abril, lo que supone un crecimiento del 14,2%, mientras que las ventas entre enero y el mes pasado fueron de 507.353 unidades, un 14,9% más.

La firma Smart cerró el cuarto mes de 2014 con unas ventas de 8.392 unidades en todo el mundo, lo que representa una disminución del 4%. En los cuatro primeros meses del año, la empresa comercializó 31.824 unidades, un 7,4% menos.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars aumentó un 10,3% sus ventas en Europa en abril, hasta 62.868 unidades, y un 8,2% en lo que va de 2014, hasta 224.257 unidades. En Norteamérica, sus entregas crecieron un 2,5% en abril, con 29.367 unidades, y un 5,9% en el acumulado del año hasta el mes pasado, con 111.220 unidades.

En Asia-Pacífico, la corporación alemana matriculó un total de 36.538 unidades el mes pasado, un 31% más. Durante el primer cuarto del presente ejercicio, la empresa logró unas entregas de 155.142 unidades, un 39,1% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky