La marca automovilística japonesa Mazda contabilizó un volumen de ventas de 50.221 unidades en el mercado europeo en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 26,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Mazda explicó que este sensible crecimiento comercial en Europa en el primer cuarto del año le permitió incrementar su penetración en el mercado, que pasó del 1,3% registrado en el primer trimestre de 2013 hasta el 1,5% en los mismos meses de 2014.
La firma nipona destacó que este aumento de ventas se produjo gracias a las cifras positivas contabilizadas en mercados como Portugal (+141%), Polonia (+62%), así como Suecia (+60%), España (+47%) o Dinamarca e Irlanda (ambas con una subida del 44%).
El director de Operaciones de Mazda en Europa, Philip Waring, afirmó que la compañía experimentó un aumento consistente de sus matriculaciones en un mercado en contracción y señaló que, ahora que las entregas están subiendo en el mercado europeo, siguen mejorando sus márgenes.
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