Motor

Economía/Motor.- Las ventas de Chrysler en EEUU suben un 11% en el primer trimestre, con 475.964 unidades

El consorcio Chrysler cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un volumen de ventas de 475.964 unidades en Estados Unidos, un 11% más si se compara con los datos de los mismos meses de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)

En marzo, la multinacional estadounidense matriculó 193.915 unidades en su mercado local, lo que representa una progresión del 13% respecto a las 34.540 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Las ventas en Estados Unidos de la marca Fiat crecieron un 19% en lo que va de 2014, hasta 11.425 unidades, y un 24% en marzo, con 4.738 unidades, mientras que Chrysler entregó 72.483 vehículos en el trimestre, un 9% menos, y 26.140 unidades el mes pasado, un 23% menos.

Las matriculaciones trimestrales de Jeep en Estados Unidos aumentaron un 44%, hasta 145.839 unidades, y un 47% en marzo, hasta 57.983 unidades, mientras que las ventas de Dodge en este mercado bajaron un 9% hasta marzo, con 145.224 unidades, y crecieron un 1% más, con 60.575 unidades.

La marca RAM, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 100.993 unidades en el mercado estadounidense en el primer trimestre, un 27% más. En marzo, la firma comercializó 44.479 unidades, un 29% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky