El consorcio Chrysler cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un volumen de ventas de 475.964 unidades en Estados Unidos, un 11% más si se compara con los datos de los mismos meses de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
En marzo, la multinacional estadounidense matriculó 193.915 unidades en su mercado local, lo que representa una progresión del 13% respecto a las 34.540 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio anterior.
Las ventas en Estados Unidos de la marca Fiat crecieron un 19% en lo que va de 2014, hasta 11.425 unidades, y un 24% en marzo, con 4.738 unidades, mientras que Chrysler entregó 72.483 vehículos en el trimestre, un 9% menos, y 26.140 unidades el mes pasado, un 23% menos.
Las matriculaciones trimestrales de Jeep en Estados Unidos aumentaron un 44%, hasta 145.839 unidades, y un 47% en marzo, hasta 57.983 unidades, mientras que las ventas de Dodge en este mercado bajaron un 9% hasta marzo, con 145.224 unidades, y crecieron un 1% más, con 60.575 unidades.
La marca RAM, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 100.993 unidades en el mercado estadounidense en el primer trimestre, un 27% más. En marzo, la firma comercializó 44.479 unidades, un 29% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de automóviles suben un 11,8% en el primer trimestre, hasta 202.128 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 10,6% sus ventas mundiales en marzo, hasta 431.532 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles suben un 11,8% en el primer trimestre, hasta 202.128 unidades
- Economía/Motor.- Volvo aumentará un 13% sus ventas en España en 2014, hasta 7.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de asfalto para 4x4 alcanzaron los 7 millones de unidades en Europa en 2013