Las ventas de neumáticos de asfalto para 4x4 en Europa alcanzaron 7 millones de unidades y equivalieron a 750 millones de euros en 2013, indica en una nota el suministrador para España y Portugal de estos productos Grupo Andrés.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La empresa asegura que el 93% de los más de 800.000 usuarios españoles de 4x4 de última generación ya exige neumáticos de asfalto para sus vehículos, que se mueven exclusivamente por ciudad y carretera.
De hecho, las ventas de neumáticos de asfalto para 4x4 suponen el 79% del mercado europeo total de cubiertas para vehículos todo terreno, que alcanza los 950 millones de euros al año.
Los neumáticos para 4x4 que no pisan el campo, para unos vehículos más altos, potentes y pesados que los turismos clásicos, los denominados SUV, se han convertido en los grandes protagonistas del mercado europeo y español en el último año, señala la nota.
El crecimiento de las ventas de este tipo de neumáticos en España ha sido de más del 10,5% en 2013, lo que supone un incremento más del doble del experimentado por los neumáticos de turismo, que ha sido del 5,8%, y de los neumáticos para furgonetas, que se ha quedado en el 4,4%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group aumenta un 28% sus ventas mundiales en febrero, hasta 15.689 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos usadas crecen un 12,8% en febrero, con 44.969 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa suben un 7,6% en febrero, hasta 894.730 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar aumenta un 13,5% sus ventas mundiales en febrero, hasta superar las 30.000 unidades
- Economía/Motor.- Skoda eleva un 4,6% sus ventas mundiales en febrero, hasta 70.200 unidades