Los motores de arranque de Bosch han cumplido cien años, señala la empresas en un comunicado, en el que califica este paso como un hito tecnológico y un avance en la electrificación del automóvil.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
En marzo de 1914, Bosch introdujo en el mercado su primer motor
eléctrico de arranque para automóviles. Estos motores supusieron un gran alivio para los automovilistas de esa época, ya que hasta entonces arrancar un pesado y voluminoso motor conllevaba un gran esfuerzo.
El sistema manual de arranque no solo obligaba a este esfuerzo, sino que con él siempre cabía el riesgo de que la manivela se resbalase o saliese disparada, pudiendo causar graves lesiones.
Mientras que los primeros motores de arranque pesaban casi diez
kilos y proporcionaban apenas 0,6 kilovatios de potencia, los de la gama actual pesan entre 1,9 y 17 kilogramos y cubren un rango de potencia de 0,8 a 9,2 kilovatios, lo que demuestra hasta qué punto ha avanzado esta tecnología.
"El motor de arranque es uno de los productos típicos que Bosch lanzó al mercado en los primeros días de la motorización. Todos ellos fueron diseñados para corregir deficiencias de función, uso y seguridad", indica en el comunicado el presidente de la ", indica el presidente de la división Starter Motors and Generators de Bosch, Ulrich Kirschner.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford invierte 363,4 millones y crea 300 nuevos trabajos en su planta de motores de Ohio
- Economía/Motor.- Bosch celebra el primer centenario del inicio de producción de los motores de arranque para automóviles
- Economía/Motor.- Citroën amplía la gama del C4 Aircross con nuevos acabados y motores
- Economía/Motor.- Gas Gas adquiere la tecnología de los motores de dos y cuatro tiempos de Moto Italia
- Economía/Motor.- Los motores Drive-E de Volvo también están disponibles para los modelos Volvo V40 y V40 Cross Country