El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra en 2014 el primer centenario del inicio de la producción de sus primeros motores de arranque para coches, según informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que los motores de arranque permitieron mejorar el confort y la comodidad de los usuarios, ya que sirvieron para sustituir el arranque manual de los vehículos, que era poco fiable y complicado de utilizar.
Bosch resaltó que la energía eléctrica de los nuevos motores de arranque proviene de la batería del vehículo, que fue lanzado por la compañía alemana en 1913. Inicialmente, estas piezas tenían un peso de casi diez kilogramos y ofrecían 0,6 kilovatios de potencia, mientras que ahora pesan entre 1,9 y 17 kilogramos y ofrecen hasta 9,2 kilovatios.
El presidente de la división de Motores de Arranque y Generadores de la corporación de Stuttgart, Ulrich Kirschner, afirmó que estos componentes son un elemento típico de los productos Bosch lanzados en los primeros días de motorización. "Todos ellos fueron diseñados para eliminar las deficiencias en funcionamiento, operación y seguridad", añadió.
El fabricante de componentes destacó que en la actualidad estas piezas son ligeras, compactas y aportan mayor potencia. Cada año, Bosch produce alrededor de doce millones de motores de arranque en todo el mundo, que se montan en "al menos" uno de cada cinco vehículos nuevos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles caen un 0,5% en febrero
- Economía/Motor.- Honda integra la comercialización de motocicletas y automóviles en España y Portugal
- Economía/Motor.- GM revisa 1,36 millones de automóviles hasta febrero por un defecto que causó 13 muertos en EEUU
- Economía/Motor.- Honda inicia la producción de automóviles en Tapukara (India)
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles bajan un 0,3% en enero