El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler ha completado la devolución de la deuda por importe de 5.000 millones de dólares (3.676 millones de euros al cambio actual) que mantenía con el fondo VEBA, que se encarga de la gestión de las pensiones de los trabajadores jubilados de la compañía estadounidense.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, la devolución de este montante económico se produce antes de lo previsto y pone fin, de esta forma, al proceso iniciado en 2009 para asegurar la viabilidad en el futuro de la compañía.
El presidente y consejero delegado del grupo Chrysler, Sergio Marchionne, indicó que esta operación aporta una "satisfactoria y adelantada" conclusión del proceso liderado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como por el sindicato UAW y el fondo VEBA, junto con Fiat, para restablecer la viabilidad del negocio de la empresa estadounidense.
"Todo esto es un testimonio del duro trabajo que ha realizado la gente de Chrysler Group durante los últimos cinco años y establece el escenario para el nuevo capítulo en el que trabajamos para reforzar nuestra presencia global como parte de Fiat Chrysler Automobiles", añadió Marchionne.
Chrysler explicó que el pago adelantado de esta deuda le permitirá obtener un ahorro anual en términos de intereses de unos 200 millones de dólares (147 millones de euros al cambio actual) y explicó que la operación supondrá un cargo de 500
Relacionados
- Economía/Motor.- GM y Ford empiezan el año con caídas de ventas en EEUU, mientras que Chrysler aumentó sus entregas
- Economía/Motor.- Fiat cae un 4,11% en bolsa tras publicar sus resultados y anunciar su fusión con Chrysler
- Economía/Motor.- (Ampl) Fiat dobla su beneficio en 2013 y anuncia que se transformará en Fiat Chrysler Automobiles
- Economía/Motor.- El nuevo grupo Fiat Chrysler Automobiles tendrá sede social en Holanda y fiscal en Reino Unido
- Economía/Motor.- Chrysler gana un 65,3% más en 2013 gracias a ventajas fiscales