Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler) iniciaron el año de forma desigual en su mercado local, ya que General Motors y Ford experimentaron una reducción en sus ventas, mientras que Chrysler aumentó sus matriculaciones.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas de General Motors en Estados Unidos se situaron en 171.486 unidades en enero, lo que supone una disminución del 11,9% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
Entre las marcas del grupo, Chevrolet vendió 119.089 unidades en Estados Unidos el mes pasado, un 13,3% menos, mientras que GMC entregó 27.733 unidades, un 10% menos; Buick, 13.278 unidades, un 1,4% menos, y Cadillac, 11.386 unidades, un 13,2% menos.
Ford, por su parte, registró un volumen de ventas en el mercado estadounidense de 154.644 unidades en enero, un 7,1% menos. Así, las matriculaciones de la marca Ford bajaron un 8,4% el mes pasado, con 148.671 unidades, y las de Lincoln crecieron un 42,5%, hasta 5.973 unidades.
Las ventas del grupo Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 8% en el primer mes del año, con 127.183 unidades. El mes pasado, la marca Fiat comercializó 3.222 unidades en dicho mercado, un 29% más, mientras que Chrysler entregó 21.113 unidades, un 2% más; Jeep, 41.910 unidades, un 38% más; Dodge, 34.905 unidades, un 19% menos, y RAM, 26.033 unidades, un 24% más.
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