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Economía/Motor.- Peugeot aumentará un 12,5% sus ventas en 2014 y su red cerrará el año con una rentabilidad del 1%

La firma automovilística Peugeot cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales de más de 80.000 unidades en el mercado español, lo que supondrá un aumento del 12,5% en comparación con las cifras del año anterior, según informó el director general de Peugeot en España, Rafael Prieto, que indicó que la red de concesionarios en el país obtendrá una rentabilidad del 1% sobre facturación en 2014.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El directivo de Peugeot España apuntó que este crecimiento se producirá en el entorno de una renovación del Plan PIVE y del PIMA, lo que servirá para que el año finalice con un volumen de matriculaciones de 950.000 unidades entre turismos y vehículos comerciales, siempre que ambos programas se mantengan a lo largo de todo el año.

Asimismo, Prieto apuntó que su previsión es cerrar 2014 con una cuota de mercado del 8,8%, lo que supone repetir la cifra contabilizada en 2013, cuando comercializaron 71.060 unidades en España, lo que supuso un crecimiento de cerca del 11%.

En este sentido, afirmó que el español fue uno de los mercados en los que la firma logró unos resultados más positivos, tanto en el mercado de turismos como en el de vehículos comerciales, donde aseguró que fueron líderes 'ex aequo' en 2013, al quedarse a quince unidades de la primera posición.

El directivo apuntó que esta mejoría comercial estuvo motivada, entre otros aspectos, por la elevada demanda que han experimentado los nuevos lanzamientos de la marca, entre los que destacan el 2008, con cerca de 3.900 pedidos en seis meses y el 308, con 3.500 pedidos desde su lanzamiento en octubre.

RENTABILIDAD DE LOS CONCESIONARIOS.

En este contexto, el director general de Peugeot España afirmó que sus concesionarios están en disposición de registrar una rentabilidad sobre facturación en el presente año del 0,5%, cifra que se situaría en el 1% en caso de mantenerse hasta finales de año los planes PIVE y PIMA Aire.

No obstante, el directivo de la firma del león destacó que estas cifras no son el objetivo de la marca, sino que, en su opinión, habría que seguir trabajando para lograr unos niveles de retorno económico de entre el 1,5% y el 2%.

Prieto recordó que la compañía ha llevado a cabo una reorganización de su red comercial en España con el fin de amoldarla a los actuales volúmenes de ventas en el mercado y a los nuevos comportamientos de los clientes.

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