La compañía automovilística japonesa Nissan registró un volumen de ventas de 639.846 unidades en el mercado europeo en el conjunto del pasado ejercicio, un 3,8% menos respecto a los datos contabilizados en 2012, según datos de la empresa.
ROLLE (SUIZA), 13 (EUROPA PRESS)
En diciembre, la corporación logró un volumen de matriculaciones de 54.612 unidades en Europa, lo que se traduce en un incremento del 8,4% si se compara con las 50.346 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.
Rusia cerró el año pasado como principal mercado regional para la compañía, con 146.319 unidades, por delante de Reino Unido, con 127.752 unidades, así como de Francia, con 64.900 unidades, de Alemania, con 55.562 unidades, y de Italia, con 51.396 unidades.
El mercado ruso también el de mayor volumen para Nissan en diciembre, con 17.540 unidades, por delante de Reino Unido (7.550 unidades), de Francia (6.093 unidades), de Alemania (4.508 unidades) y de España (3.525 unidades).
El modelo más vendido de la firma nipona en 2013 en el mercado europeo fue el Qashqai, con 247.969 unidades, tras el que se situaron el Juke, con 135.625 unidades, y el Micra, con 54.015 unidades. En diciembre, los Nissan más populares en Europa fueron el Qashqai (19.768 unidades), el Juke (10.211 unidades) y el Note (4.614 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan apuesta por Madrid para la presentación internacional del nuevo Qashqai
- Economía/Motor.- Paul Willcox, nuevo presidente de Nissan en Europa
- Economía/Motor.- Castilla y León concede 8,12 millones de subvención para sendos proyectos de Renault y Nissan
- Economía/Motor.- Nissan pone en marcha una nueva 'joint venture' en Filipinas
- Economía/Motor.- Nissan vendió 51.651 coches en Europa en noviembre y logró una cuota de mercado del 3,5%