La marca automovilística francesa Peugeot cerró 2013 como líder del mercado español de vehículos comerciales, con un volumen de 13.385 unidades, que le sirvieron para hacerse con una cuota del 16,1%, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma del león explicó que con este volumen comercial logró la primera plaza en un segmento de mercado que ha crecido un 30% en los últimos nueve meses, gracias al Plan PIMA Aire. Peugeot resaltó las cifras positivas del Partner, el segundo modelo en el mercado total, con 9.342 unidades entregadas y una cuota del 18,1%, así como la primera plaza en el canal de empresas y autónomos.
La empresa indicó que el Partner se fabrica en exclusiva mundial en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo y acumula, desde el inicio de su producción en 2007, más de 550.000 unidades fabricadas.
El director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, Rafael Prieto, afirmó que liderar el mercado de vehículos comerciales supone una "excelente noticia", porque es el reconocimiento a su estrategia de gama y porque se produce en el contexto de un fuerte crecimiento del mercado español de vehículos comerciales.
La marca francesa apuntó que el primer puesto de ventas en comerciales en España es consecuencia de su extensa oferta de producto, con modelos orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales y más de 80 versiones que se pueden acoger a los planes de renovación del Gobierno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot incorpora el sistema Grip Control al vehículo comercial Partner
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën de Vigo cerrará 2013 con una producción de 406.000 vehículos, un 37% más
- Economía/Motor.- Aprobado el ERE de PSA Peugeot-Citroën en Vigo para 20 días y 816 trabajadores
- Economía/Motor.- El Peugeot 308, 'Coche del Año de los Lectores 2014'
- Economía/Motor.- Peugeot prevé cerrar 2013 como una de las dos marcas más vendidas en España