Motor

Economía/Motor.- Peugeot prevé cerrar 2013 como una de las dos marcas más vendidas en España

La firma automovilística francesa Peugeot prevé cerrar este año en primera o segunda posición de ventas, incluyendo turismos y vehículos comerciales ligeros, aseguró este lunes el vicepresidente ejecutivo y director general de Peugeot España, Rafael Prieto.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con los medios, Prieto subrayó además que "seguramente" Peugeot culminará este año como líder del canal de empresas y como líder del mercado, sin incluir los datos de alquiladores, segmento en el que la marca del león ha reducido su presencia.

Además, el máximo responsable de Peugeot en España destacó que la firma se encuentra entre las cinco primeras en el ámbito de satisfacción al cliente, y reveló que su red comercial ha registrado resultados económicos positivos en los cuatro últimos meses de 2013.

Peugeot ambiciona mejorar en 2014 los positivos resultados comerciales logrados en 2013. Para ello, el próximo ejercicio acometerá cinco lanzamientos, con la llegada al mercado del deportivos RCZ-R, el Partner eléctrico, el 308 SW, el nuevo 108 y el nuevo 508.

Además, Prieto anticipó la llegada de nuevas cajas de cambios y motorizaciones más eficientes, así como de una bicicleta híbrida. El mercado europeo de bicicletas eléctricas se situará en 2013 en torno a un millón de unidades.

El también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) pronosticó que, si se mantienen los incentivos de los planes PIVE y PIMA Aire, es "muy posible" que las ventas de coches a particulares registren "una mejor recuperación".

A su juicio, existe una demanda "comprimida" que puede comenzar a emerger si se dan las circunstancias. Por último, hizo hincapié en la positiva evolución del mercado de vehículos comerciales ligeros, con aumentos ininterrumpidos durante los últimos nueve meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky