Motor

Economía/Motor.- Mazda aumenta un 40% sus ventas europeas en noviembre y un 18% en el acumulado del año

La marca automovilística japonesa Mazda cerró el pasado mes de noviembre con un incremento del 40% de sus ventas en el mercado europeo, según informó la empresa, que señaló que este crecimiento se produjo en un entorno de contracción comercial en Europa.

LEVERSKUSEN (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de la firma asiática en el mercado europeo experimentaron una subida del 18% durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 1,2% en Europa.

Mazda explicó que estas cifras positivas se lograron gracias a la mejora de sus resultados en los principales mercados europeos y al asentamiento de los nuevos modelos lanzados, como el Mazda3, el CX-5 o el Mazda6.

El director de operaciones de Mazda Motor Europe, Philip Waring, destacó que casi en todos los mercados individuales, la marca logró un crecimiento robusto, a pesar de las prolongadas dificultades de la industria del automóvil en Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky