La marca automovilística japonesa Mazda registró un volumen de ventas de 125.362 unidades en el mercado europeo durante los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,3% en comparación con la cifras del mismo período del año anterior.
LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, sus ventas se incrementaron un 55% durante el pasado mes de octubre, lo que representa el cuarto mes consecutivo con crecimientos comerciales por encima del 30%.
La multinacional asiática destacó que estas cifras positivas se han logrado gracias a la llegada de nuevos modelos, como el Mazda3, que cuenta con la tecnología Skyactiv, así como otros como el Mazda6 o todoterreno el CX-5.
Mazda resaltó, a su vez, los crecimientos comerciales en algunos de los principales mercados europeos. Así, la marca aumentó un 56% sus entregas en Alemania en octubre y un 11% en el acumulado, mientras que en Reino Unido las incrementó un 47% y un 16,2%, respectivamente.
La corporación automovilística indicó que también contabilizó resultados comerciales positivos en los mercados escandinavos, con una subida combinada del 54% en octubre y del 58% interanual, mientras que también evolucionó de forma positiva en los mercados español y portugués.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses en Europa crecen un 7,4% en octubre, hasta 165.012 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group aumenta un 13% sus ventas mundiales en octubre, con 21.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa aumentan un 4,6% en octubre, hasta 1,04 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 5,8% en octubre, hasta 2.157 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 4,7% sus ventas mundiales hasta octubre, con 7,85 millones de unidades