El campeonato de Fórmula 1 con monoplazas eléctricos ayudará a generar unas ventas adicionales de 77 millones de coches eléctricos en todo el mundo en el período comprendido entre los años 2015 y 2040, según un informe de la firma de servicios profesionales EY.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El informe ha sido presentado este martes en Londres por el consejero delegado de Fórmula E, Alejandro Agag, y por el socio responsable del Área de Sostenibilidad de EY, Juan Costa.
De este estudio se desprende que las ventas adicionales de estos 77 millones de vehículos en los próximos 25 años generarían un volumen adicional de facturación de 142 millones de euros para la industria constructora de automóviles.
Esta actividad supondría además la creación de 42.000 puestos de trabajo indefinidos, al tiempo que generaría un ahorro de 4.000 millones de barriles de petróleo y permitiría dejar de emitir a la atmósfera 900 millones de toneladas de CO2.
Por lo que respecta a los costes sociales, este desarrollo del negocio de la movilidad eléctrica posibilitaría un ahorro de 25.000 millones de euros en costes relacionados con la salud y la reducción de la contaminación en las ciudades.
Según Juan Costa, socio responsable del Área de Sostenibilidad de EY, la Fórmula E tiene potencial no sólo para acelerar el desarrollo de la tecnología, sino para superar algunas de las concepciones erróneas sobre los coches eléctricos.
Por su parte, Alejandro Agag indicó que el campeonato de Fórmula E de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) persigue desde su concepción promover la industria del coche eléctrico y cambiar la percepción sobre estos vehículos.
Fórmula E es un nuevo campeonato de la FIA con monoplazas capaces de alcanzar una velocidad de 225 kilómetros por hora, que comenzará en septiembre de 2014, y que contará con diez equipos compitiendo en diez ciudades, entre ellas Londres, Los Ángeles y Montecarlo.
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