Motor

Economía/Motor.- Volvo Cars participa en un proyecto de investigación de la carga inductiva de coches eléctricos

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha participado como socio en un proyecto de investigación de las posibilidades de carga inductiva de vehículos eléctricos, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Volvo explicó que los resultados de esta iniciativa ponen de manifiesto que la tecnología para la transferencia de energía a través de un campo electromagnético "presenta un futuro prometedor". El vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de la empresa, Lennart Steglan, afirmó que la carga inductiva tiene un gran potencial.

"La tecnología inalámbrica es una forma cómoda y efectiva de transferir energía. Todavía no existe ninguna norma común para la carga inductiva. Continuaremos nuestra investigación y evaluaremos la viabilidad de la tecnología en nuestros proyectos de coches eléctricos e híbridos", añadió.

Volvo afirmó que la carga inalámbrica utiliza un campo electromagnético en lugar de un cable para la transferencia de energía entre objetos. Así, con esta tecnología, únicamente hay que colocar el coche sobre el aparato de carga y ésta comienza de forma automática.

El proyecto en el que ha participado la firma automovilística sueca, que incluía la carga inductiva para coches y autobuses, fue iniciado por el centro de estudios de la industria del automóvil Flanders Drive en Flandes (Bélgica) y en él participaron empresas como Bombardier o Van Hool.

Volvo Car Group fue la encargada de suministrar el vehículo para el proyecto de carga inductiva y éste fue una unidad del C30 eléctrico, con una potencia máxima de 120 caballos. Steglan afirmó que los tests han demostrado que el C30 eléctrico puede ser cargado completamente sin un cable de energía en 2,5 horas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky