
FIAT
17:38:22
6,940

-0,150pts
El fabricante de coches deportivos de lujo Ferrari obtuvo un beneficio neto entre enero y septiembre de este año de 178,8 millones de euros, en un crecimiento del 23% frente al registrado en el mismo período del ejercicio anterior.
La firma italiana perteneciente al Grupo Fiat, que el pasado mes de mayo anunció la decisión de ajustar su oferta para potenciar la exclusividad, destacó en palabras del presidente Luca Cordero di Montezemolo que la estrategia ya empieza a dar sus resultados.
El resultado de explotación ha aumentado un 20,2% en el citado período hasta 264,2 millones, mientras que su ebitda creció un 15% hasta 454 millones de euros.
Ferrari vendió durante los tres primeros trimestres del año un total de 5.264 coches con el sello de Il Cavallino, "en línea con el 2012", según reza en el comunicado en que se detallan sus resultados. Por mercados, destaca el tirón de Reino Unido, que con un aumento de las entregas del 15% y 580 unidades (gracias, en buena parte, a la llegada del F12berlinetta con volante a la derecha) tira de una Europa que sigue siendo un importante lastre en ventas para los de Maranello.
También destaca el crecimiento del 8% de Norteamérica y del 17% en Japón, así como el boom experimentado por Oriente Medio, con subidas en las entregas de un 40%. Por su parte, el mercado chino ofrece "una doble cara", según Ferrari. Las ventas a clientes finales siguen en máximos pero las destinadas a la red de concesionarios están disminuyendo debido sobre todo, según la marca, "al incremento de la carga positiva a los artículos de lujo".
Por último, Ferrari anuncia que su Consejo de Administración ha aprobado la creación de una nueva compañía, controlada al 100% por Maranello, que abarcará todo lo relativo a la gestión de las actividades de marca, de mucha relevancia para sus resultados: los ingresos minoristas se han incrementado cerca de un 17%, mientras que los ingresos por licencia han crecido un 3%, gracias especialmente a nuevos acuerdos con las firmas Electronic Arts y Codemasters.
"Estoy muy satisfecho con los resultados de estos primeros nueve meses de 2013", asegura Luca Cordero di Montezemolo. "Son el fruto de nuestra constante apuesta por la exclusividad, lo cual garantiza una significativa remuneración para nuestros accionistas además de un creciente numero de servicios para nuestros clientes".