La firma automovilística alemana Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 126.421 coches durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 15,3% respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la marca, según datos de la compañía.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
En los diez primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz se elevaron a 1,18 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 10,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, destacó que el récord de ventas de octubre supone un "fuerte" comienzo del cuarto trimestre, al tiempo que ratificó el objetivo de cerrar 2013 con un récord de entregas.
Las ventas mundiales de la marca Smart se situaron en 8.667 unidades en octubre, un 3,5% menos, con lo que el descenso acumulado en los diez primeros meses del ejercicio es del 6,3%, con 82.449 unidades.
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió 135.088 coches hasta octubre, un 13,9% más, y 1,27 millones de unidades en lo que va de año, con una subida del 9,4%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai eleva sus ventas mundiales un 1,1% en octubre, con 416.919 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen un 10,6% en Estados Unidos en octubre, hasta 1,2 millones de unidades
- Economía/Motor.- 'Das WeltAuto' (Volkswagen) prevé alcanzar unas ventas de 25.000 unidades en dos años
- Economía/Motor.- Bentley aumentó sus ventas mundiales un 9% hasta septiembre, con más de 6.500 unidades
- Economía/Motor.- Toyota aumenta un 5% sus ventas en Europa en el tercer trimestre, con 216.837 unidades