El consorcio automovilístico japonés Toyota registró un volumen de ventas de 216.837 unidades durante el tercer trimestre del presente ejercicio (julio a septiembre) en el mercado europeo, lo que representa un incremento del 5% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Según informó la multinacional asiática en un comunicado, este volumen comercial le permitió hacerse con una cuota de mercado en Europa del 5%, lo que supone la primera ocasión en cuatro años en la que la empresa supera esta cifra de penetración en Europa.
Del total de vehículos comercializados por Toyota Motor Europe en los mercados europeos entre julio y septiembre, la corporación vendió 204.837 unidades de la marca Toyota, así como 11.984 unidades de la firma Lexus.
En los nueve primeros meses del año, el grupo japonés entregó 629.880 unidades en Europa. Las entregas de la firma Toyota se situaron hasta el pasado mes de septiembre en 598.287 unidades, mientras que las de Lexus fueron de 31.593 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches de ocasión crecen un 8,1% hasta septiembre, hasta 1,2 millones de unidades
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 3,3% sus ventas mundiales en septiembre, con 86.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas en septiembre con 189.675 unidades, un 6,7% más
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra un récord de ventas en septiembre, con 9.264 unidades, un 0,5% más
- Economía/Motor.- Audi aumenta sus ventas mundiales un 10% en septiembre, con más de 150.000 unidades