El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 150.300 vehículos durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el mismo mes de 2012, según datos de la empresa.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
En los nueve primeros meses del año, las ventas mundiales de Audi ascendieron a 1,18 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, destacó que la firma logró cerrar los tres primeros trimestres con un crecimiento de sus entregas, pese a las condiciones "significativamente más difíciles" en muchos mercados "clave".
De Meo subrayó que la marca creció más que la media de la industria en todas las regiones y en el mercado global, gracias principalmente a los positivos resultados de modelos como el Q3 (fabricado en Barcelona), el Q5 y el A3 Sportback.
La firma de los cuatro aros aumentó sus ventas en septiembre un 3% en Europa, con 74.350 unidades, mientras que el incremento fue del 6,2% en Estados Unidos (13.065 unidades) y alcanzó el 28,2% en China, con 45.530 unidades.
En España, las matriculaciones de Audi bajaron un 1,4% en septiembre, con 2.263 unidades, con lo que las ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año se sitúan en 28.560 unidades, lo que representa un descenso del 2,9%.
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