El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, ha vendido 73.000 unidades del modelo León en los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte incremento del 24% respecto al mismo período de 2012.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado este jueves en un encuentro con los medios el director de Seat España, Mikel Palomera, quien destacó que la firma de Martorell (Barcelona) ha crecido más de un 10% en Europa en el transcurso de 2013, frente a un descenso del mercado superior al 5%.
Por lo que respecta al mercado español, las ventas del Seat León acumulan una progresión del 20,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, mientras que Seat es la marca con mayo crecimiento entre las diez más vendidas.
"Vamos por el buen camino", subrayó Palomera, quien destacó que el Seat León un producto completamente 'made in Spain', pues desde la concepción del automóvil hasta su fabricación se llevan a cabo en España.
"Cada vez que se vende un Seat León en España, crece el PIB Español", declaró el directivo de la compañía automovilística, quien añadió que la gama León, con sus versiones de cinco puertas, SC y ST, es el segundo pilar en el que se sustenta la firma, junto con el Ibiza.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos híbridas crecen un 2% en lo que va de año, con 153 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania moderan su descenso al 1% en septiembre, con 247.200 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos caen un 4,2% en septiembre, con 1,13 millones de unidades
- Economía/Motor.- Renault acumula en España unas ventas de 2.800 unidades del Captur, fabricado en Valladolid
- Economía/Motor.- Dacia registra un aumento del 47% en sus ventas en España hasta septiembre, con 18.097 unidades