Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler) cerraron el mes de octubre con fuertes incrementos de ventas en el país, según informaron las compañías.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
El primer fabricante del país, General Motors, comercializó 226.402 automóviles en Estados Unidos en octubre, lo que representa un aumento del 15,7% en comparación con las cifras del año anterior.
En concreto, el fabricante mejoró un 31,2 las ventas de la marca Buick y un 15,7% las de GMC, mientras la comercialización de Cadillac aumentó un 9,% y la de Chevrolet un 14,7%.
En el caso de Ford, la compañía logró vender en EEUU un total de 191.985 automóviles, lo que supone un incremento interanual del 14% y representa el mejor mes de octubre de la empresa desde 2004.
En concreto, Ford vio incrementada en un 19% la venta de coches y en un 14 la de camiones. En este sentido, Ford destacó que las ventas de sus modelos Fusión (+71%) y Fiesta (+9%) alcanzaron registros récord.
Las matriculaciones de Chrysler en el mercado estadounidense en octubre sumaron un total de 140.083 unidades, un 11 más, lo que representa el mejor mes de octubre para la multinacional desde 2007.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors recorta un 53% su beneficio trimestral por razones fiscales, hasta 511 millones
- Economía/Motor.- Fiat completa la compra del 50% de VM Motori a General Motors por 34,1 millones
- Economía/Motor.- PSA se dispara más de un 3% en bolsa tras anunciar la revisión de sus planes con General Motors
- Economía/Motor.- General Motors integrará en su división europea el negocio de Rusia
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de General Motors crecen un 5,5% en el tercer trimestre, hasta 2,39 millones